martes, 15 de diciembre de 2009

Adicciones modernas, ¿Un videojuego puede arruinar vidas?



Hace unos días me encontraba con la noticia de que un gamer demandaba a World of Warcraft porque, debido a la adicción al videojuego, había arruinado su vida.

¿Qué es el famoso WoW? Es una plataforma multijugador en línea en tiempo real, es decir, cada uno de los jugadores participan en misiones y peleas en un escenario virtual y pueden interactuar entre ellos.

¿Pero por que es tan adictivo? Sinceramente yo no lo comprendo, y bueno, será por que no soy tan friki, pero en el programa de ñoños de la facultad (en el cual participé) era un hit, hubo una temporada en la que los becarios se la pasaban en la sala de cómputo jugando todo el día este juego, luego llegaban a sus casas y continuaban jugando. Es un asunto tan friki que, entre estos gamers, pueden pasarse hablando horas del juego sin que los demás entiendan lo que están diciendo. Yo lo probé, me gustó, pero nunca me enganchó.

Pero bueno, la noticia no está tan alejada de la realidad. Yo conocí un caso parecido. Un compañero de la escuela se clavó tanto en el juego que dejó de asistir durante un año a la universidad. Me platicaba que por la tarde se decía a si mismo: voy a jugar un rato y después me duermo, pero terminaba de jugar hasta que su cuerpo no podía más al otro día por la mañana, después se dormía y ya no le daba tiempo para nada. Un año completito tirado a la basura por el juego.

¿Creen que un videojuego pueda crear adicción al puro estilo de las drogas?
¿Les ha pasado algo parecido o saben de alguna historia?



1 comentario:

Legion fi dijo...

Pues, el chavo en cuestion, si es quien yo creo, estaba en una guild de progresión. Y si se clavo gacho, pero ps... Yo pienso que el juego si es muy adictivo, pero tambien depende del estado animico de la persona... como toda droga... es solo un refugio.